Wednesday, March 26, 2008

Y Buenos Aires nos recibió con la parentela entera en Ezeiza, con carteles coloridos y griterío. El clima caluroso, y el sonido de los grillos. Comiendo carne todos los días en todas sus formas: asado, croqueta, milanesa, resto de asado. Con comida rica: frutas, verduras, golosinas. Con más números en el celular que los que tuvimos en los 3.5 años en Seattle. Con visitas improvisadas y espontáneas. Compartiendo el mate. Con la gente que la toca a Allegra por la calle. Con cariño y buena onda de la gente, y prioridad en casi todo por andar con una bebita.

Y también nos recibió con caos. Colas para hacer cualquier trámite. Burocracias. Tráfico. Cortes de ruta. Paro agropecuario y falta de carne. Cacerolazo. Sin barranquitas en las veredas, ni en el edificio que vivimos, ni para entrar a los negocios.

Por ahora los pro pesan más que las contra. Veremos que digo en un año!

6 comments:

Anonymous said...

epa!
demasiada realidad xa un solo post!!

somos así... enquilombados, locos, pero es parte del encanto!
eso sí, lo del desabastecimiento no es lindo, pintoresco ni explicable!

jo (indignada) :)

Anonymous said...

Me muero!!
YA están allá!! No me imaginé que fuera a ser tan rápido...

Les deseo un felicisísimo reencuentro con todo lo que al fin y al cabo, es parte "nuestra"...

Lo del agro... sí... lamentable... preocupante...

Abrazos!
Carolina

Guada said...

Que bueno que los pro sean mas, no queremos que se vayan tan pronto!!

Anonymous said...

que bueno...espero que sigas mas con los pros!

Angeles said...

Siempre van a haber contras, pero creo que lo mejor son la familia y amigos!.

Anonymous said...

Lamentable el primer comentario que dice "somos así... enquilombados, locos". Y digo lamentable porque eso significa que esa característica de ser enquilombados, desorganizados, etc., nunca va a cambiar, mientras haya gente que diga "somos así". No es cierto, no somos así, la sociedad nos hace así. Y cuando cambiamos de ambiente, de país, descubrimos que pagar todos los impuestos no es tan malo, y respetar las reglas de tránsito no es tan malo (aunque nos parezca aburrido al principio, con el tiempo entendemos que es necesario, no? ;-)), y respetar la propiedad ajena (por ejemplo, cuando alguien deja una laptop en la mesa del café) no es tan malo. Qué lindo sería que los argentos que vuelve, de a poco, cambien esas cosas, porque si la gente deja de ser enquilombada, entonces las instituciones se vuelven más organizadas, más ordenadas, y de a poco las cosas se hacen mejor, sin colas, sin burocracia, con respeto hacia el cliente... qué lindo sería...pero lamentablemente siempre hay gente que piensa "...somos así...es parte del encanto". Encanto las Peloponeso, anonymous...